Creación e implementación de una estructura de ventas y atención al cliente
Creamos la estructura de ventas y att. al cliente enfocada en 4 pilares:
- Entorno apropiado
- Medición de resultados y reporting
- Formación y coaching
- Seguimiento
Entorno apropiado
En este apartado trabajamos para conseguir un personal motivado, con orientación a la venta y que encuentre en su entorno de trabajo todas la herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos.
Medición de resultados y reporting
Aquí ponemos el foco en los números, qué factores hay que medir, cómo los medimos y qué uso le damos a estos datos. Lo que no se mide no se puede mejorar.
Formación y coaching
Si vamos a pedir a nuestro equipo que alcance unos resultados es de vital importancia que les demos el “como” hacerlo y les acompañemos en el día a día para ayudarles a medir y mejorar su rendimiento.
La formación y el coaching están enfocados tanto para el vendedor como para el lider del equipo que acompañará a sus colaboradores.
Seguimiento
Iniciamos un seguimiento con el equipo para medir los avances del plan de acción, identificar oportunidades y trabajar los diferentes objetivos.
El seguimiento puede ser telefónico, mediante visitas periódicas o una mezcla de ambos.